Visión Financiera
Encontrar el verdadero amor no es cosa de todos los días. Pero, ¿qué tan cruel puede parecer cuando se encuentra en época de ajustes?
No cabe duda que algo que sigue moviendo a las personas es el amor que se manifiesta al otro y por supuesto el que se recibe. Parecemos ovejitas en la pradera de un día soleado cuando todo marcha sobre ruedas, ¿pero qué me dices cuando es al contrario? Todo se convierte en gris y sin emoción.
Cuando decides adentrarte en una relación, es como decidir subirte a la montaña rusa más larga del mundo, ésa que tiene las mejores subidas y también las más pronunciadas empinadas. Entonces, al cabo de algunos meses ya sabes lo que se siente, conoces las empinadas y lo que sientes cuando toca ir en picada y es ahí, cuando después de algunas, toca tomar la elección de bajarte de la montaña o permanecer hasta lograr disfrutar todo el recorrido con sus subidas y bajadas y es aquí donde te pregunto: ¿te limitas o te expandes?
¿Qué tipo de persona eres? ¿te gusta aprender cosas nuevas? ¿aceptas retos, nuevas ideas? o te quedas instalado en lo que ya conoces y entonces, ante varias circunstancias desconocidas para ti, te imposibilita para perdonar al otro y aprender a ver no sólo como tú ves el mundo sino adentrarte en la mirada de la persona que decidiste amar.
Tengo una premisa y es que en el trayecto de la aventura llamada vida, siempre aprendemos. Y eso te expande. Por el contrario si decides que tú eres como eres y que lo que crees es cómo son las cosas, entonces te estás limitando. Y no solamente en la oportunidad de tener la relación de tus sueños con tu pareja, sino en la vida. Sigues comportándote bajo el mismo patrón y bajo el esquema de no puedo cambiar porque “yo soy así”.
Llevamos al extremo nuestras creencias otorgándoles el mayor peso y restándole importancia a lo que verdaderamente importa que es lo que se siente y lo que se quiere proyectar con la otra persona.
Cada quien decide el tipo de relación que quiere y así es en todo. No es fácil,no. Pero soy fiel creyente de que se puede. Y si logras, que a pesar de todo el daño hecho,puedan establecer el tipo de comunicación en donde el significado de las palabras sea el mismo para los dos, estoy segura que se puede llegar a tener la relación ideal, sin conflictos, sin pleitos y encontrar el verdadero amor en armonía.
¡Eso sí! imposible hacerlo si alguna de las partes no se involucra en esta expansión.
@polavarrieta