Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- Cables quemados, ventanas sin vidrios y casas calcinadas, son los comunes denominadores en el lugar que ayer a medio día fue testigo de la explosión y posterior incendio de una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto.
En un recorrido de Quadratín Querétaro por el lugar, aún se puede apreciar el impacto de este accidente el cual ha dejado seis personas internadas en el hospital y varios vehículos, irrecuperables.
La zona resguardada por la SSPMQ así como por elementos de la Policía Estatal, se mantiene en limpieza; la clínica que fue afectada se mantiene cerrada y las ventanas selladas con lonas.
Por la tarde, se informó que una menor de 6 años de edad, fue trasladada a un nosocomio a la capital del país, debido a la gravedad de su situación, pues presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Una ambulancia llevó a la menor hasta la caseta de Palmillas, donde un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos del Estado de México la trasladó al Hospital Magdalena de las Salinas, donde permanece internada.
De acuerdo con personal médico del nosocomio, la niña será valorada y posteriormente llevada a otro hospital, donde existe atención especial para personas con quemaduras.
Y de no ser así podría hacerse cargo la Fundación Michou y Mau, especializada en niños quemados.
Los otros lesionados se mantienen en estado crítico en los hospitales públicos y otro más, del que informó Quadratín, se encuentra con pronóstico reservado en un nosocomio privado con quemaduras en el 70 por ciento de los casos.