Neutralizan a hombre agresivo en situación de calle
QUERÉTARO, Qro., 3 febrero 2014.- Familiares y amigos de Jesús Enrique Hernández y Ricardo Moreno Jiménez, que perdieron la vida en un accidente que protagonizó en presunto estado de ebriedad Mauricio Puente Chapa, mantienen protestas en redes sociales y repartiendo volantes para exigir al Poder Judicial que no otorgue algún tipo de fianza debido a la apelación que éste presentó.
El ex director jurídico del Instituto del Deporte de Querétaro (Indereq) habría apelado la determinación de formal prisión, por lo que, solicitó 10 días para presentar pruebas a su favor, afirman amigos de las víctimas.
“Le dieron 10 días más para su apelación y así poderse defender, el día nos presentamos en el penal (el jueves) nos dijeron eso y nosotros les creímos”.
Mencionaron que seguirán repartiendo volantes y pegando cartulinas en vía pública para que se concientizara a las autoridades judiciales que no proporcionen la posibilidad de Puente Chapa enfrente el proceso en libertad.
Cabe destacar que informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el Ministerio Público obtuvo Formal prisión para quién se venía desempeñando como coordinador jurídico del Instituto de Recreación del Deporte del Estado de Querétaro (Indereq).
El ex funcionario impactó un taxi en el que viajaban cinco personas, dos de ellas fallecieron y el resto resultaron lesionadas, uno de ellos se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en el IMSS.
Puente Chapa tripulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta 2013, gris platino, y al circular por la carretera libre a Celaya, municipio de Corregidora, impactó un taxi en el que viajaban cinco personas.
La PGJE precisó que se negó el beneficio de la libertad bajo fianza del inculpado, debido a las circunstancias en que se cometieron los hechos.