Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
Según los vecinos, los padres de estos pequeños todo el día están fuera de su hogar, sin preocuparles cómo o en dónde consiguen algo de tomar o comer.
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2015.- El desnutrido y lastimado cuerpo de Israel durante años ha contado con la fuerza suficiente para soportar las tundas que le propina su padrastro en cada oportunidad que tiene; protege a sus hermanos menores Osiris y Miguel, de seis y dos años respectivamente, busca alimentarlos y cuidarlos de la furia de su padre, aun cuando se encuentra encadenado en un pequeño cuarto de un departamento ubicado en la colonia Jardines al norte la ciudad de Veracruz.
Pasan los días enteros encerrados, mientras su madre y su pareja se encuentran prácticamente todo el día fuera de casa, sin preocuparles en algún momento cómo o en dónde consiguen algo de tomar o comer, ya que ni siquiera eso les ofrecen.
Indignados y hartos de que constantemente sean maltratados, vecinos que se mantienen al tanto de ellos y les llevan de comer, pidieron apoyo de las autoridades de la Policía Naval para que pusieran a los niños a salvo, ya que desde temprana hora los encontraron una vez más sin alimentos y quejándose por ello.
Por si fuera poco, encontraron que Israel, de 12 años, estaba encadenado para que no pudiera salir del departamento del segundo piso del edificio 72, ubicado entre las calles de Cerro de Elefante y Cerro de Tule, con una evidente hinchazón derivada de la laceración que sufre su tobillo al intentar moverse o jugar con sus hermanos dentro de la habitación.
La historia completa en Quadratín Veracruz