Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Segob en el estado, informó que las vialidades están siendo vigiladas por más de 100 efectivos de la policía federal.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, informó que sigue la estrategia de seguridad en Querétaro por la fuga de «El Chapo», por lo que mantienen vigilancia continua en las vialidades con más de 100 efectivos de la Policía Federal.
“Son más de 100 elementos los que se tienen de la Policía Federal, desconozco en cuántos más elementos se esté reforzando en estos días la vigilancia, pero se debe tener la certeza de que la federación estará tomando las medidas día con día de qué reforzamientos se necesitan para atender Querétaro”.
De acuerdo al delegado de Segob, de manera cotidiana los órganos de seguridad federales hacen evaluaciones de las necesidades que tiene el estado, por lo que cuando se tiene la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, en este caso por el escape de “El Chapo”, se solicita apoyo a las oficinas centrales para que se manden mayores elementos, ya sea de la gendarmería o la misma policía federal.
“La ubicación geográfica de Querétaro ha representado el desarrollo de la entidad, la posición estratégica que tiene a nivel nacional, porque es un paso obligado para el norte, hacia el sur, las costas, por aquí se cruza casi inevitablemente y eso obliga a tener mayor vigilancia, mayores elementos que están llevando a cabo estas acciones, pero Querétaro no sólo ahora, sino de antes está bien cuidado, con un trabajo eficaz de todas las organizaciones del estado”.
Actualmente la instrucción de la autoridad federal es mantener una vigilancia estrecha en cuestiones de seguridad en todo el estado, ya que se debe garantizar la seguridad de la población, además de estar atentos a cualquier movimiento sospechoso que se pueda generad en alguno de los municipios.
“No tenemos información ni nuevas instrucciones de la federación, ya que dependiendo de cómo vayan evolucionando las cosas el secretario de Gobernación determinará las medidas que se deben adoptar y el apoyo que deberán realizar los gobernadores de cada estado”.