QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- Se mantiene el diálogo para lograr un acuerdo en la presidencia de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, confirmaron los diputados Braulio Guerra Urbiola y Marco Antonio León Hernández.

Por separado, los diputados reconocieron disposición de todas las fracciones sin “fobias para nadie ni vetos para nadie”, porque se quiere garantizar el trabajo legislativo y administrativo.

El todavía presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, subrayó que se analizan “tres o cuatro propuestas, escenarios, posibilidades y combinaciones entre la Junta de Concertación, presidencia, mesa, vicepresidente, secretario de la mesa”.

“Es muy importante el avance, pero por respeto a mis compañeros solo diré que estamos trabajando con armonía, que no hay descalificaciones personales, que no hay adjetivizaciones ni problemas de circunstancias personales, estamos resguardando el equilibrio”, subrayó.

Al respecto, el diputado Marco Antonio León Hernández aseguró que hay un proceso de construcción de acuerdos sin presión de tiempo.

“Hay buena voluntad de las fracciones, disposición para cerrar el próximo año de la mejor manera, no hay fobias para nadie, no hay vetos ni necedades de nadie, se está tratando de garantizar que el trabajo legislativo y administrativo concluya en los mejores términos”, subrayó.

Insistió que no hay presión ni desacuerdos, sino serenidad y tranquilidad para lograr un diálogo benéfico para la legislatura.

La Mesa Directiva se elige en el pleno de la legislatura y requiere mayoría de votos, aunque lo ideal es que sea por unanimidad, mientras que la presidencia de la Junta de Concertación Política se elige dentro de este mismo organismo.