Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2014.- La Coordinación Alerta Amber Veracruz decidió continuar de manera ininterrumpida el aviso originado por la desaparición de la menor Raiza Yarely Rosas Aguilar, a pesar de haber transcurrido el tiempo reglamentario marcado por los estatutos del Protocolo Nacional, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
Lo anterior luego de que la Coordinación Nacional de Alerta Amber México, por decisión del órgano implementador a nivel nacional, desactivó este protocolo en las otras entidades diferentes a Veracruz a donde se dio aviso, de acuerdo con sus lineamientos.
Por ello, la instancia judicial dio a conocer que la Coordinación Nacional tiene la autonomía para decidir el tiempo que mantiene activa una alerta y, en el caso de la menor de 16 años, excedió el término preestablecido de 72 horas, a 13 días, por lo que resolvió la interrupción a nivel nacional.
No obstante, en el Sistema Veracruz la alerta iniciada el pasado 03 de septiembre continúa activa. De igual manera, la PGJ reitera que la búsqueda de la adolescente continuará hasta su localización.
La joven, de 16 años de edad, habría desaparecido el pasado 1 de septiembre, en Xalapa. Se indica que es de complexión delgada, de 50 kilogramos de pesos, cabello color negro, largo y lacio. Ojos café claro y boca mediana.
Como seña particular presenta una cicatriz en la parte baja de la espalda.