Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2013.- Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han coordinado para mantener el orden durante las actividades a realizarse el 15 de septiembre en la Plaza de Armas, con motivo del Grito de Independencia que dará el gobernador José Calzada Rovirosa.
De acuerdo con información brindada por el titular de la Oficialía Mayor, Julio César Pérez Rangel, se espera que se concentren en la Plaza de Armas y sus inmediaciones durante el día del Grito un aproximado de entre 16 mil a 18 mil personas.
En este sentido, indicó que desde el viernes han iniciado las mesas de trabajo con las distintas corporaciones policiacas así como con gente del Ejército Mexicano y el titular de la Direccción Estatal de Protección Civil.
“Ya iniciamos las mesas de trabajo con la dirección de Protección Civil, con el director Gerardo Quirarte, con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto así como con las autoridades de Protección Civil y seguridad Municipal de la capital y del Ejército”, detalló Pérez Rangel.
Asimismo dijo que espera que el comportamiento y la logística durante el Grito sea la adecuada como lo ya visto en años anteriores, por lo que aseguró que todos los ciudadanos que desee acudir a los eventos y el día del Grito “lo hagan con la plena tranquilidad de que habrá la seguridad necesaria para que todo se realice en un ambiente familiar”.