PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 03 de septiembre de 2014.- El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su demanda de elevar la seguridad en el estado, frente a la reunión Regional de Seguridad que se realizará en Querétaro, afirmó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.
Insistió que el comparativo entre el cuarto y el quinto informe de gobierno del estado indica que los robos se incrementaron en 18 por ciento, mientras que las lesiones y los homicidios aumentaron 16 por ciento.
Reiteró que mientras en el 2009 el estado se ubicaba en el primer lugar nacional de seguridad, hoy la entidad se encuentra entre los lugares 11 y 12 en el país.
“No nada más hemos levantado la voz, lo hemos señalado siempre, cuando hay éxitos o fracasos lo venimos señalando, sin embargo, lo que hemos hecho durante mucho tiempo es proponer algo y ese algo ha sido una nueva ley de seguridad pública y que hasta hace tres meses se aprobó y apenas este lunes se publicó, señalamos que estamos mal”, puntualizó.
Lamentó la falta de coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno, que generan problemas como los de los chupaductos, que ahora se encuentran incluso en la zona urbana, lo que consideró una acción “descarada” provocada por “la alta impunidad”.
“El llamado es que se termine con esa falta de interés, falta de coordinación, se pongan a trabajar y nos digan cómo le van a hacer a partir de ahora para que Pemex tenga su infraestructura y se fomente la coordinación, nadie se puede excluir”, declaró.