Además les darán clases de zumba entre otras acciones de activación física

QUERÉTARO, Qro., 7 de abril 2016.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, informó que en el interior de la dependencia se implementarán diversas actividades para el personal que labora en la dependencia, como clases de zumba, la adecuación de un pequeño gimnasio, entre otras.

Dijo se busca promover el beneficio de la actividad física en la salud y en el bienestar de las personas y añadió: “lo que se pretende es reactivarnos, pues a veces, por nuestra rutina diaria, nos olvidemos de lo más importante: cuidar de nosotros mismos”.

“Y qué mejor que nosotros, que nos dedicamos a promover la salud, que pregonamos los buenos hábitos, como cuidar la alimentación, prevenir adicciones, hacer ejercicio, pongamos el ejemplo”, enfatizó.

El Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, indicó que el hecho de activarnos ayuda a mantener un peso adecuado, a quemar calorías, a tener un mejor control de la presión arterial y a evitar que se suban los niveles de glucosa.

“La idea es ponernos el chip de hacer ejercicio diariamente, por lo menos 20 minutos. Les pido de favor que nos activemos para mantenernos saludables y tener mejor calidad de vida”, concluyó.