Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2014.- 23 personas remitidas al Ministerio público, fue el resultado del Dispositivo alcoholímetro que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro implementó durante el fin de semana.
El dispositivo se instaló de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, y en total se aplicaron 64 pruebas de alcoholemia,el cual resultó en 41 conductores aptos para manejar, mientras que el resto no lograron pasar las pruebas al haber excedido los niveles de alcohol permitidos.
Durante el dispositivo a la par se implementaron bahías de revisión por las que pasaron poco más de 60 vehículos, donde se aplicaron nueve infracciones a quienes fueron sorprendidos por violaciones al reglamento de tránsito como el no contar con su documentación o por permitir ingerir bebidas embriagantes al interior del automotor. Además de que 26 automóviles fueron remitidos al corralón.
Así mismo los efectivos policíacos mantuvieron acercamiento con la ciudadanía para difundir medidas de prevención y concientizar en torno al tema.