Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Mauricio Ortiz Proal aseguró que los legisladores electos del PRI están en capacitación para analizar los trabajos que quedan pendientes; dijo que sería un honor ser líder de la bancada en el Congreso.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- Mauricio Ortiz Proal, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que los legisladores electos del partido, así como regidores y ediles, han llevado a cabo diversas capacitaciones que los pueden orientar en la labor que realizarán una vez que tomen protesta, asegurando que en el caso de los diputados también se ha analizado la agenda legislativa actual y los trabajos que se dejarán pendientes.
“Los diputados locales electos acabamos de tomar un curso en técnicas parlamentarias, estamos estudiando cuáles son las iniciativas de ley que quedaron pendientes para ver cuáles de ellas se pueden rescatar y se podrían relanzar para buscar su promoción, estamos trabajando y estoy convencido de que el PRI tiene extraordinarias condiciones para alcanzar una gran victoria en el próximo proceso electoral”.
De acuerdo a Ortiz Proal ya se han analizado algunas iniciativas de ley que quedarán pendientes en las comisiones, por lo que se prevé que las que tengan mayor impacto social puedan impulsarse una vez que tomen protesta, asimismo han compartido documentos como la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, y la proyección de las comisiones a las que se podría integrar cada legislador.
“Vamos a retomar temas de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad, Desarrollo Social, Movilidad, Administración e Impartición de Justicia, hay muchos rubros donde hay muchas cosas por hacer”.
Asimismo aseguró Ortiz Proal que si una vez conformado el grupo legislativo se le impulsa para ser el coordinador de bancada, él aceptaría y trabajaría para consolidar las políticas públicas a favor de los queretanos.
“Si mis compañeros determinan que sea el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso sería un honor y un privilegio, ya he estado trabajando con ellos y es una decisión que debemos tomar a partir del 26 de septiembre, pero para mí sería un honor y un privilegio poder coordinar los esfuerzos de ese grupo parlamentario”.