QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2016.-Como grupo demográfico, las mujeres son más activas en actividades de Internet, y de acuerdo con el estudio de Edison Research, Madres e Internet 2016, las mamás son uno de los perfiles que más utiliza la red para entretenerse o trabajar; sin embargo, su actividad favorita es revisar Facebook y darle like a las publicaciones de sus amigos.

De acuerdo con CNN Expansión, las madres que lo han usado en el último mes, lo usan de forma casi obsesiva, con un promedio de 10.1 veces en 24 horas”. En contraste, un usuario de Facebook fuera de la demografía usual de las madres consulta su perfil en promedio 6.9 veces cada 24 horas, publica el estudio.

En México la actividad femenina en la red se enfoca un poco más al envío de mensajes de texto. De los 53.9 millones de internautas registrados, hasta 2015, 29 millones son mujeres y entre su actividad favorita es enviar mensajes de texto con 79% de preferencia, seguido por revisar y actualizar sus perfiles de redes sociales con 78% y checar sus cuentas de correo electrónico con 60%, según datos de la consultora TNS.

Lee más aquí.