Itinerario Político
Se desconoce la fecha en la que se podría aplicar examen a cerca de 17 mil profesores.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2015.- Unos 17 mil profesores de nivel básico del estado se mantienen en la incertidumbre, respecto a cuándo se aplicará la evaluación universal magisterial, anunciada desde el ciclo escolar anterior para el magisterio, señaló el diputado local Jesús Galván Méndez.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local señaló que la incertidumbre sobre la fecha para ese examen y la decisión de postergarlo sin más detalles, podría hacer pensar que “obedece a otros temas”, alejados de la educación.
Sostuvo que los profesores no rehúyen a la evaluación, porque muchas veces pasan hasta por tres filtros para que se les contrate, pero se desconoce la finalidad de estos nuevos exámenes.
“Aquí la duda es, después de esa primera evaluación, que no queda claro cuándo vaya a suceder, pareciera que obedece a otros temas que la vayan postergando y mi interrogante es si un examen debe ser para mí, como maestro, diagnóstico para ver en qué área debo reforzar a ese maestro o maestra, si existen los recursos suficientes para esa actualización que tanto se ha comentado”, subrayó.
En el estado existen unos 17 mil profesores que laboran en tres mil 768 escuelas, de las que mil 560 son de preescolar, mil 503 de primaria, 503 de secundarias y 202 de educación inicial y especial.