Itinerario Político
JALPAN DE SERRA, Qro., 13 de septiembre del 2013.- Pese a que Ignacio Bautista Pérez secretario general de la sección 43 del sindicato en el estado de Querétaro informó que no está descartado completamente la posibilidad de continuar en la zona de la Sierra Gorda los paros y manifestaciones de los maestros del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo pronto regresaron a clases los más de mil alumnos de nivel básico que se quedaron sin clases.
De regreso a las aulas de clases, los maestros disidentes del SNTE en la Sierra de Querétaro aseguraron que aunque regresaran a sus actividades educativas, ellos continuaran solicitando a las autoridades del estado para que la Usebeq y la Secretaría de Educación asuman un compromiso con el magisterio serrano para que se respeten sus derechos en la reforma.
En este sentido aseguraron que con la iniciativa de reforma educativa se anulan los derechos de los trabajadores de la educación, ya que quedan expuestos a la voluntad de los “patrones” y a una prueba que calificará de manera general sus capacidades de enseñanza.
Actualmente las autoridades de la Usebeq llegaron a un acuerdo con los maestros disidentes para que estos volvieran a sus aulas de clases, sin embargo se dejó establecido que en máximo dos semanas las autoridades del estado entregaran a los integrantes del magisterio una respuesta.
Pese a que el paro en el municipio de Jalpan cerró todas las instituciones de educación básica de la zona por la falta de los maestros que realizaron un paro el miércoles pasado, hubo algunos profesores que se inconformaron por esta situación, y que ante el cierre de aulas determinaron acudir a sus escuelas para realizar tareas administrativas.
Cabe destacar que las autoridades de la Usebeq confirmaron que a todos los profesores de la Sierra Gorda se les descontaría el día que faltaron, los profesores aseguraron que seguirán luchando por el bienestar de sus familias.