Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
LEÓN, Gto., 4 de enero de 2014.- Un maestro fue liberado de un secuestro cuando su captor estaba a punto de asesinarlo a machetazos y a quien intentó ahorcar. Los hechos ocurrieron en la calle Durazno del barrio de La Calzada.
La tragedia se evitó gracias a la rápida reacción de la Policía Municipal Preventiva, pero el agresor se dio a la fuga, lo que generó una intensa movilización en toda la zona sur de la ciudad.
Según el periódico AM de León, reportaron al sistema de emergencias 066 que un hombre había sido metido a la fuerza a una vecindad sobre la calle Durazno casi esquina con Limón, un segundo reporte informaba que en el mismo lugar estaba una persona gritando dentro de la casa.
Cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, asimismo un equipo del grupo Delta de la Policía Preventiva llegó al lugar, minutos antes del ingreso de las patrullas el responsable salió corriendo de la vecindad ubicada en la calle Durazno número 189.
En el interior de la vecindad y tirado junto a un árbol con las manos vendadas, un hombre, quien dijo ser maestro en Querétaro estaba ensangrentado y con lesiones en varias partes.
Paramédicos de Bomberos lo atendieron en el lugar y trasladaron de emergencia al ISSSTE, ya que presentaba un machetazo en la cabeza con exposición de masa encefálica y varias cuchilladas en las manos.
Felipe ‘N’, de 57 años, con domicilio en la Ex Hacienda del Tintero en Querétaro, salía de la ciudad de León de ver a su pareja, cuando de pronto un joven estaba a la orilla de la carretera pidiendo “rait”, por lo que el maestro paró y le dijo que subiera que él lo llevaba.
El hombre completamente tatuado y con sudadera, le dijo al maestro que lo llevara a Irapuato, según platicaba el afectado mientras era atendido por los paramédicos, cuando ingresaron a Irapuato a la altura del CRIT, Felipe fue amagado con un arma blanca y llevado hasta la calle Durazno, donde a golpes y amenazas con un cuchillo fue metido a la fuerza a la supuesta casa de seguridad del agresor, donde lo comenzó a golpear y lesionar, según versiones del maestro, éste comenzó a gritar y a pedir ayuda ya que el agresor lo amenazaba con matarlo.
El auto Attitude modelo 2013 color azul con placas de circulación ULT-1158 del estado de Querétaro, quedó a resguardo de la Policía Preventiva mientras familiares del afectado llegaban a Irapuato para su reclamo y la atención del maestro, quien se encontraba grave en el Hospital del ISSSTE.
Por su parte, la Policía Preventiva realizó un fuerte operativo en toda la zona sur, logrando la detención de más de 5 personas en calles aledañas y colonias cercanas, para presentarlas ante el maestro para ver si uno de los detenidos era el que lo atacó, ya que coincidía con las características del agresor.