Itinerario Político
La directora del DIF Estatal, Raquel Jiménez, reconoció que si bien este programa benefició a los artesanos, se trataba más bien de un tema comercial; buscarán beneficiar a grupos vulnerables.
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2015.- El programa MäKA, si bien benefició a los artesanos, se trataba más de un tema comercial o mercantil, denunció la directora del DIF Estatal, Raquel Jiménez.
«Es lamentable comentar y esto en unos días les daremos las cifras como este programa, si bien tenía un punto de beneficio para los artesanos, se trataba más de un tema comercial o mercantil, queremos buscar que tanto de Desarrollo Sustentable como desde el DIF, los programas realmente vayan a los grupos más vulnerables», enfatizó.
Por ello, reveló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) buscará reorientar varios programas para no dejar fuera a los artesanos que estaban incluidos en MäKA.
«La Sedesu tiene muy claro, esto por instrucciones de la señora Karina Castro, que se debe seguir viendo qué programas van a fortalecer el trabajo de los artesanos, que sea realmente en beneficio de los artesanos», sostuvo.
Recordó que debido a que MäKA tiene más un perfil de desarrollo económico, por eso la pasada administración, tomó la decisión de pasarlo a la Sedesu.