MÉXICO, DF, 17 de abril de 2015.- El director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas consideró preocupante lo expresado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien anunció que no participará en la iniciativa ciudadana en materia de transparencia «#3de3» porque como notario violaría la ley, informó Fórmula Noticias.

De acuerdo con lo expresado por Loyola, su patrimonio no lo construyó por haber trabajado en el gobierno, ya que ha sido profesionista independiente, asesor público, empresario, y más de la mitad de ese tiempo, notario público y la profesión de notario obliga a guardar secreto respeto a todo aquello que se confía a un notario. «Estoy obligado por ley y por principio ético a guardar en secreto de la información que me confían las personas y las empresas».

Al respecto, el titular del Imco mencionó que Loyola está mal asesorado jurídicamente, porque el artículo 33 de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro establece que el secreto profesional del notario es respecto a los actos que se autorice y no sobre su propio patrimonio.

Más detalles en Fórmula Noticias