El partido de Ida de la Final del Clausura 2015 Gallos-Santos se disputará en Torreón este jueves a las 20:30 horas, y el de Vuelta será en el Corregidora el próximo domingo.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2015.- Muchos podrían señalar el factor Ronaldinho -enfocado más a los reflectores y la polémica- como el impulso que ha llevado a Gallos Blancos a su primera final en la Liga MX. Pero el factor ‘Dinho’ apenas ha sumado 797 minutos a lo largo del semestre, en 14 actuaciones. El astro brasileño, a sus 35 años, únicamente ha completado tres encuentros, nueve como titular y cinco de suplente, incluidos los partidos de Liguilla, publica El Universal.

Sin embargo, más allá del principal factor de interés, el verdadero héroe del Querétaro está permanentemente en el banquillo. Se llama Víctor Manuel Vucetich. Algunos lo conocen como el «Rey Midas». Acostumbrado a títulos, sumará, a partir de hoy, su séptima final en Liga MX. Cinco campeonatos y apenas un subcampeonato, en su última gran final.

LA GRAN FINAL (IDA)

Santos vs. Querétaro

Después de ver a Santos contra Chivas, en la vuelta, muchos podrían poner como amplio favorito al equipo de Caixinha. Pero la realidad es que el torneo mexicano ha registrado múltiples altibajos. Tantos que el propio Rebaño lucía como candidato al título luego de golear con autoridad al Atlas. Hoy el impulso santista le permite soñar, como también parece disfrutar ese derecho el equipo queretano. En cuestión de números, curiosamente Vucetich enfrentará nuevamente a los laguneros. El «Vuce» los derrotó en su segunda final de Liga, en la temporada 1993-94, cuando dirigía a los Tecos. Y también los venció en su quinto título liguero, ahora como entrenador del Monterrey, en el Apertura 2010. Sin embargo, el Clausura 2012 lo vio perder por primera vez en una final. Ocurrió ante los santistas, también como timonel de los Rayados. Su rival fue Benjamín Galindo. Esta será su cuarta finalísima contra Santos y la sexta, si le agregamos las dos de Champions, también gobernadas por el sobresaliente estratega.


Estadio: TSM Corona

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Pronóstico:Santos 1-0 Querétaro

LA VUELTA

Querétaro vs. Santos

En la vuelta podemos esperar un ambiente de fiesta en la primera final en La Corregidora para un equipo de la localidad. Porque debemos recordar que la única registrada en la historia se celebró un día como hoy, hace 30 años, en un América 3-1 Pumas, cuando la sede queretana sirvió para celebrar un tercer partido de la final, tras sendos empates en el Azteca y CU. Gallos Blancos tendrá, a partir, su propia historia. Sin tener que compartir la gloria con las Águilas, que se coronaron en aquel entonces.


Estadio: La Corregidora

Árbitro: Por designar

Pronóstico: Querétaro 2-0 Santos

Semifinales: 2-2 (aciertos y errores)


Total temporada:69-96

 

El Universal