Pidió no perder de vista que este es un momento de transición, de crisis y de metamorfosis, porque hay una lucha de vivir con dignidad

QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2015.- Los migrantes son agentes de cambio en Estados Unidos, afirmó el padre Alejandro Solalinde, al criticar el programa Frontera Sur por el maltrato a los migrantes, durante la Semana de Diversidad Sexual.

Al dictar la conferencia magistral “Las problemáticas sobre Discriminación, Abuso y Violencia Sexual en Población Migrante en el Cineteatro Rosalío Solano, afirmó que la pobreza orilla no solo al fenómeno de migración, sino también a tener migrantes “piratas”.

A pregunta expresa sobre su opinión respecto a los llamados migrantes “pirata” en la ciudad, afirmó que “no hay pobres pirata, porque son resultado de un sistema de exportación y no importa si son de aquí o son de allá”.

“Este gobierno ha abandonado a sectores importantes: jóvenes y mujeres, no hay parado los feminicidios, no han parado el desprecio a las mujeres y miren lo paradójico, estos dos sectores podrían cambiar a México, si se pudieran coordinar en una sola acción estratégica podrían darle una lección a este gobierno, este gobierno no se preocupa por nosotros, no quiere a la gente”, puntualizó.

Pidió no perder de vista que este es un momento de transición, de crisis y de metamorfosis, porque hay una lucha de vivir con dignidad y afirmó que los migrantes son más hábiles, porque más que la imagen de si son víctimas o no, son los “agentes de cambio más importantes que pueda haber”.

“Ahí están, fraguando, madurando, una gran transformación, que no lo vemos ahora. Ellos están siendo los pioneros de una nueva era, una nueva sociedad, una nueva ética, una nueva fe”, reiteró.

Además, criticó el operativo Frontera Sur, porque no reduce los malos tratos contra los migrantes en el país, sino que se mantienen.