Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
En una carta dirigida a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los consejeros del INE reconocen como desaparecidos a los normalistas, contradictorio a la versión gubernamental.
MÉXICO, DF, 7 de abril de 2015.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocen a los estudiantes de Ayotzinapa como desaparecidos, por lo cual sus nombres no han sido eliminados del padrón electoral, publica El Financiero.
En una extensa carta de cuatro hojas dirigida a los padres de los normalistas, rubricada por los 11 consejeros electorales, el INE afirma que «si cuatro estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla, eso se debió a que ellos siguen siendo parte del padrón electoral vigente, del cual por disposición de ley, sólo se retira a las personas fallecidas».
«Para el INE sus hijos hoy en día están desaparecidos y los seguimos considerando ciudadanos con plenos derechos políticos y por ello, seguirán formando parte del padrón electoral».
En el informe final de la investigación en el caso Iguala, dado a conocer por la PGR el pasado 27 de enero, se determina que los normalistas están muertos.
Por otra parte, los consejeros exhortaron también a los padres de los normalistas a participar en el proceso electoral para que no haya una simulación y estableció que la país no será más justo sin elecciones y si se les quita a los ciudadanos su derecho al voto.
La nota completa en El Financiero