Termina la época de Rafa Nadal
Por segundo partido consecutivo Veracruz no pudo descifrar la defensa contraria y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Querétaro, en juego poco brillante de la jornada seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con este resultado, el cuadro “escualo” llegó a 12 unidades, para ubicarse en el subliderato de la Tabla General, en tanto Gallos Blancos, arribó a seis puntos.
Pese a que sigue sin perder, estos “Tiburones Rojos” ya no son los mismos de las primeras jornadas, ya les cuesta mucho dominar al rival y reflejarlo en el marcador, ello se reflejó en su segundo duelo consecutivo sin gol.
Muestra de ello es que aunque tuvieron más tiempo el esférico, carecieron de la claridad para plantarse con autoridad en el área rival, en un partido, que en términos generales durante la primera parte careció de jugadas ofensivas de ambos lados.
De hecho, fueron los disparos de larga distancia los que se encargaron de darle emoción a un primer lapso demasiado peleado en el que Angel Reyna, el hombre a seguir, intentó hacer lo suyo, con poco éxito.
El primer aviso desde fuera del área estuvo a cargo de Jehu Chiapas, quien prendió un disparo que reventó el poste, cuando parecía que Edgar Hernández poco podía hacer, al minuto 34.
La respuesta visitante se dio en el límite del tiempo reglamentario cuando el chileno Esteban Paredes prendió un derechazo que se iba moviendo y que Edgar Melitón Hernández con una manotazo evitó la caída de su marco.
Los “escualos” todavía tuvieron una última, en un mano a mano del colombiano Christian Marrugo, quien no definió rápido, algo que fue aprovechado por el portero para achicar y desviar su disparo con la mano.
El complemento no cambio mucho, de hecho, vino a menos en todos los aspectos, pues aunque la voluntad de los de casa hubo para ir al frente, mantuvieron esa falta de desequilibrio