QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- Los negocios de los jóvenes empresarios queretanos alcanzan niveles altos de sobrevivencia, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Jóvenes de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Patricia Reza.

 

Aseguró que el 79 por ciento de los jóvenes empresarios locales, afiliados a la Coparmex, sobreviven los dos años, lo que se considera un “punto altísimo” en comparación con otros estados del país.

 

Consideró que mientras en otros estados se “saca un negocio sin el acompañamiento adecuado”, en el caso de Querétaro los jóvenes se integran a los gremios para conocer sobre educación financiera y lograr los nexos que permitan el crecimiento de sus negocios.

 

“Cuando no tienen esos elementos, el negocio quiebra y tenemos un área de oportunidad, ya hay cada vez más espacios para emprendimiento, a veces desde la primaria, aunque estamos todavía en pañales”, estimó Patricia Reza.

 

Con 56 afiliados, la Comisión de Jóvenes de la Coparmex reporta que solamente dos quebraron, porque “realmente no hay tanto deceso de negocios. Los que sí es porque estaban en su primer año”.

 

Entre los negocios exitosos se encuentran los enfocados a la tecnología y a la sustentabilidad, aunque también logran el éxito las constructoras, los restaurantes y las agencias de servicio, así como las de seguridad.