Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
QUERÉTARO, Qro., 04 de junio de 2015.- Entre 2013 y 2014 se realizaron dos Ferias Nacionales de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, mediante las cuales 6 mil 872 personas se colocaron en un empleo formal, se informa en un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, la Red Nacional de Vinculación Laboral (RNVL) de la STPS conjunta los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y sociales para promover, difundir y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.
También, la STPS cuenta con el portal www.abriendoespacios.gob.mx, el cual ayuda a reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental o intelectual, y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo formal.
Al día de hoy, el sitio web ofrece 3 mil 500 plazas disponibles, que cuenta con dos accesos: uno para personas con discapacidad y otro para adultos mayores, en éste pueden ser encontradas vacantes tanto del sector público como del privado sin necesidad de registro; además, la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.
En lo que va de la Administración, la Estrategia “Abriendo Espacios” ha brindado más de 230 mil atenciones a buscadores de empleo, logrando colocar a más de 100 mil personas, de las cuales, unas 27 mil son personas con discapacidad y casi 80 mil son adultos mayores.
Además, ha difundido los beneficios e incentivos fiscales para empresas que contraten a personas con discapacidad, como la deducción de hasta 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos trabajadores, y de la inversión en adaptaciones que realicen a sus instalaciones para facilitar su acceso y uso.