Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a una joven de 19 años, reportada como no localizada en la ciudad de Querétaro.
Este lunes, el Ministerio Público inició la averiguación previa XIIA/1040/2016 con motivo de la denuncia presentada por familiares de la persona referida, quienes indicaron que recibieron una llamada de la joven en la que les dijo que había sido privada de su libertad cuando se encontraba esperando el autobús afuera de una plaza comercial ubicada en avenida Revolución, a la altura de la colonia El Rocío
Señaló que pudo contactarse vía telefónica y que les mencionó que un grupo de personas la había obligado a subir a una camioneta en la que además había otras tres o cuatro mujeres jóvenes, también privadas de su libertad.
La denuncia fue canalizada a la UEBP y de inmediatamente se emprendieron acciones para investigar dicha situación.
En primera instancia, se verificaron diversas cámaras de seguridad localizadas en el punto donde supuestamente había ocurrido el hecho, sin que se detectara alguna situación irregular en el lapso en que la familia refiere recibió la llamada telefónica.
Al no obtener indicios relevantes, elementos de la Policía de Investigación del Delito entrevistaron a diversas personas del círculo cercano a la joven supuestamente ofendida.
Finalmente, los elementos ubicaron a la mujer en un domicilio de la colonia Satélite, en la ciudad de Querétaro, donde vive una persona de sexo masculino con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos fueron presentados, ante el Agente del Ministerio Público, donde refirió que había acudido voluntariamente a la vivienda en la que fue localizada y para “evitar un problema” con sus padres, inventó que había sido privada de su libertad.
La joven se encuentra en óptimas condiciones físicas y ya se reunió con sus familiares.