A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
MÉXICO, DF., 10 de febrero de 2014.- Como resultado de revisiones aleatorias que Policía Federal realiza en puntos estratégicos de la red carretera del país, los efectivos federales aseguraron en dos acciones distintas 329 mil 600 cigarros, sin la documentación que amparara su legal estancia en el país.
La primera acción se registró en el estado de Querétaro, cuando policías federales ubicaron un autobús de pasajeros que trasladaba en el área destinada para el equipaje mil paquetes que contenían 200 mil cigarros procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y la India.
También localizaron 130 cajas que almacenaban papel para la elaboración de cigarros y puros, procedentes de China, República Dominicana, España y Francia.
Por otro lado en San Luis Potosí, los efectivos federales detuvieron la marcha de un segundo autobús que trasladaba un total de 129 mil 600 cigarros, procedentes de la India, Indonesia y Paraguay.
En el guarda equipaje localizaron un servicio de paquetería que de acuerdo al número de guía amparaba el traslado de 6 mil 480 cajetillas distribuidas en 648 paquetes, sin embargo no contaba con la documentación que acreditara su legal tránsito en el territorio nacional.
De esta manera quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación un total de 1,648 paquetes de cigarros y 130 cajas que almacenaban papel para la elaboración de cigarros y puros, para dar seguimiento a las investigaciones.
Cabe señalar que la Policía Federal realiza trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno y continuará vigilando el mercado para combatir el comercio ilegal de productos apócrifos con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.