Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2014.- «Para nosotros lo importante es que no hubo víctimas», expresó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, luego del incendio que sufrió el mercado Reforma, en el municipio de San Juan del Río.
«Conocer los orígenes le toca a la investigación ministerial, a los peritos en ese sentido, pero nosotros lo importante es que actuamos para preservar la vida de las personas (…) tenemos que ver y marcar lo que establece la ley, y todo lo demás, pero lo importante es que no tuvo víctimas, para nosotros eso fue lo más importante», añadió.
Luego de que los locatarios del mercado adjudicaran el incendio a la pirotecnia que se vendía de manera ilegal, Quirarte Pérez pidió esperar a que la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes, pues agregó que es aventurado asegurar que esa fue la causa del origen del incendio.
«Sería aventurada dar alguna causa del origen, nosotros a través de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan del Río que actuó muy oportuno y muy profesional como es su costumbre, se atendió de inmediato tanto ellos mismos como los cuerpos de bomberos, de seguridad pública y todas las dependencias que se incorporaron», subrayó.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil reiteró que para imponer una sanción, en caso de que efectivamente la pirotecnia fue la causante del incendio, se debe conocer primero el origen que le toca determinar a los peritos.