Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 julio 2014.- Fue encontrado el cuerpo de una persona al fondo de una barranca, mismo que tras varias horas fue recuperado por los bomberos de esta ciudad, mientras que la autoridad ministerial dio fe de los hechos.
El hallazgo se registró en la comunidad de San Sebastián de la Barrancas sur, a varios metros de la barranca que se ubica a unos dos kilómetros sobre el camino que conduce a la colonia Loma Linda que pertenece al mismo poblado.
El delegado de la comunidad, Ángel Camacho López, señaló que ya se habían percatado de que en la zona se despedía un nauseabundo olor, pero al ser una barranca con flora y fauna silvestre, nadie le daba importancia.
Fue la tarde de hoy cuando una persona de ese mismo lugar le reportó que había encontrado un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que va con la persona a reconocer el terreno y verificar lo dicho.
Señaló que al estar frente al cuerpo, estaba totalmente irreconocible, por lo que no pudo darse cuenta del sexo de la persona fallecida, pero si pudo darse cuenta de que estaba completamente desnudo, pero no se apreciaba si presentaba lesiones.
Ante los hechos, solicitó la intervención de la policía municipal y estos a su vez a las autoridades ministeriales.
Al lugar también arribaron los bomberos, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo que estaba a varios metros de profundidad.
Camacho López informó que por el momento no han recibido reporte de personas desaparecidas, ni tampoco de comunidades vecinas, por lo que se presume que la persona fallecida no sea del rumbo.
De igual manera, sobre el cuerpo, se han generado dos hipótesis; la primera, es que la víctima se haya caído al arroyo y su cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que llegó a donde fue encontrado, y el mismo líquido lo haya despojado de sus ropas. Por su estado de putrefacción se cree que lleva ya más de 8 días de haber perdido la vida.
El segundo, se presume que el cuerpo fue arrojado en el lugar, tal y como fue encontrado, sin ropas. Por lo que ahora las autoridades ministeriales les corresponde descifrar como sucedieron los hechos.