Queda Cadereyta fuera del convenio de seguridad de Querétaro
PEÑAMILLER, Qro., 1 agosto 2014.- A escasos 500 metros de la carretera federal 120, en el fondo de un barranco fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad, quien yacía en el lugar desde hacía unos cinco o seis días, según lo estableció la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El deceso del infortunado sujeto se registró cerca del entronque de terracería a la localidad de Plazuela, perteneciente al municipio de Peñamiller.
Fue un vecino de dicho municipio quien accidentalmente realizó el hallazgo del cuerpo inerte, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades municipales y éstas, a la agencia del Ministerio Público investigador de Tolimán, quienes por la tarde acudieron a la zona a realizar las indagatorias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Municipio de Cadereyta de Montes, en donde por la tarde le realizarían la Necropcia de Ley para conocer el origen de su fallecimiento.
Según Voz de la Sierra, el hombre llevaba por nombre Jorge Rojas Terrazas, de 30 años de edad, originario del estado de Chihuahua, pero radicado desde hace algunos años en la comunidad de Puerto Blanco, Peñamiller.
Según lo relató su esposa a los agentes del MP, tras iniciarse la averiguación previa TOL/73/2014 por el hecho posiblemente constitutivo de delito, expuso que su pareja laboraba en la capital del estado y que desde hacía unos días ya lo esperaba de regreso, pero que no se le hizo extraño puesto que por presentar problemas económicos, pensó que se había quedado a laborar otros días para reunir más dinero.
Todo parece indicar que su caída en el barranco fue de manera accidental, en donde al golpearse contra las rocas le originaron la muerte, ya que que en un inicio no se apreciaron signos de violencia que pudieran pensar que se trate de un Homicidio Doloso; sin embardo, los resultados de la Necropcia de Ley serán los que determinen las causas de su muerte.