Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2015.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) lograron la detención de un sujeto, por los delitos de violencia familiar y maltrato contra animales, informó la dependencia en un comunicado.
En el reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) una ciudadana solicitó el apoyo de los policías en la colonia Misión Fundadores, toda vez que se estaba suscitando una riña familiar.
Al llegar a la calle Nicolás de San Luis Montaner, los elementos municipales escucharon gritos al interior de la vivienda. La puerta de entrada estaba abierta y alcanzaron a observar a la fémina que pedía su intervención.
Los oficiales ingresaron a la casa y observaron que el sujeto tenía una víbora en la mano, mismo que al percatarse de su presencia se mostró más agresivo y dijo que se causaría una mordida con el animal viperino si lo detenían.
Con la capacitación que cuentan los elementos municipales, se logró evitar que el sujeto llevara a cabo su cometido, y la víbora se colocó en un depósito para impedir alguna situación de riesgo.
Una vez que la mujer se estabilizó emocionalmente, narró que llegó al domicilio y observó que su pareja estaba maltratando a un perro pitbull que tenía, al cual estaba ahorcando, por lo que comenzó a grabarlo.
Sin embargo dijo que después de decirle que lo estaba grabando, éste dejó al cachorro y comenzó a agredirla físicamente y a amenazarla con causarle daño con la víbora de cascabel si lo denunciaba.
La agraviada, afirmó que interpondría la denuncia legal en contra del individuo, así como pidió que se llevaran los siete cachorros de la raza pitbull. Asimismo, abrió una de las habitaciones y pidió que se llevaran los animales que ahí se encontraban, que eran propiedad de su pareja, consistiendo en una víbora de cascabel, un cocodrilo de tamaño pequeño, una tortuga de casquito, una tarántula y cucarachas de Madagascar.
Así también, pidió que se llevaran las macetas en donde su familiar tenía pequeñas plantas de marihuana, plantas carnívoras y cactus exóticos.
El sujeto que dijo llamarse Jorge ‘N’, de 22 años de edad, y presentaba marcado aliento a sustancias tóxicas; le fueron leídos sus derechos como detenido y luego fue remitido ante el Ministerio Público.
Al lugar llegó personal de la Unidad de Protección Animal, quien aseguró los cachorros de la raza pitbull y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró las plantas y animales exóticos localizados.
Los demás artículos se pusieron a disposición de la fiscalía para seguir con las diligencias correspondientes.