Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 29 mayo 2014.- A más de un año del claquetazo oficial de «Jirón de Niebla», el director Julio César Estrada retomó la filmación del proyecto hace unos días, pues finalmente consiguió el dinero para la producción de una secuencia faltante.
Según el cineasta, el diputado de Querétaro, David Dorantes, le prometió, de palabra, apoyarlo con 5 millones de pesos para la cinta, desde el inicio de rodaje a principios 2013, pero no le cumplió.
«Nos quedamos a mitad de todo, del cierre de la película, justo porque ya el dinero no llegó. Inclusive el hotel yo lo pagué con mi American Express.
«Ha sido un viacrucis que te digan ‘vente mañana por dinero’, porque así ha sido. Llegas y te dicen ‘híjole, ¿qué crees? No era hoy, sino la semana entrante'», compartió en entrevista.
Jirón de Niebla, con guión de Carlos Enrique Taboada, cuenta la historia de Elizabeth (María Rojo), asesinada por su sobrino Daniel (José Angel Bichir), pero que vuelve de ultratumba para vengarse.
De acuerdo con Estrada, su película de terror sería el primer filme apoyado por la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Querétaro, que fue aprobada en enero de 2013.
«Si nos sentamos a hacer números, el déficit rebasa esos 5 millones. Yo invertí dinero de mi bolsa. Tuvimos que vender casas y carros para poder subsanar algunas deudas», explicó el realizador.