Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 octubre 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de David Omar ‘N’, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Miguel Saavedra Sánchez, el pasado 9 de abril de 2013.
Al notar su ausencia, un vecino de la víctima solicitó la intervención de los Investigadores del Delito al manifestar que tenía algunos días de no observar a su vecino, situación que le parecía irregular, considerando que éste tenía llaves de acceso a su casa, –toda vez que existía la confianza- el elemento y ciudadano ingresaron a una vivienda, ubicada en la colonia Villas de Santiago, donde detectaron faltantes notorios como una camioneta y un televisor, entre otros.
Al realizar la inspección en el exterior de la casa, el Investigador del Delito detectó un fuerte olor a descomposición que provenía del interior de una cisterna. De inmediato se dio aviso al Ministerio Público, quien localizó un cuerpo sin vida, identificado posteriormente como Miguel Saavedra Sánchez, dando inicio a la averiguación previa I/373/2014, por el delito de Homicidio Calificado.
Con el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, los especialistas en medicina determinaron que la causa de muerte fue un choque hipovolemico secundario a degüello.
De acuerdo a la indagatoria iniciada, Policías de Investigación del Delito recabaron testimoniales con personas cercanas a la víctima, además de los indicios recolectados en el lugar del hecho, detectando cierta coincidencia de una persona cercana al occiso. En este sentido, el Ministerio Público solicitó a Investigadores del Delito la presentación de David Omar ‘N’, quien con base en las indagatorias fue señalado por testigos, como la persona que posterior al hecho, se le vio conducir la camioneta propiedad del occiso.
Una vez que el Ministerio Público cuestionó la procedencia de la unidad, Benítez Patiño se reservó su derecho a declarar; sin embargo, los efectivos recuperaron una boleta de empeño que en su momento realizó esta persona con el televisor sustraído del interior de la vivienda del occiso y otros objetos.
Por lo anterior, el Ministerio Público decretó la detención por caso urgente de David Omar ‘N’, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, Robo a vehículo y a casa Habitación, delitos considerados por la legislación estatal como graves.
Mediante el sustento pericial en criminología, medicina forense, fotografía y la actuación ministerial, así como el señalamiento directo de testigos, el Ministerio Público Investigador consignará en breve a David Omar ‘N’, como probable responsable de los delitos referidos.