Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
El residente explicó que detonó su arma de fuego en contra de un sujeto quien había ingresado a su vivienda a robar.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de junio de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detuvieron a tres personas involucradas en los delitos de Lesiones Dolosas y por Allanamiento de Domicilio.
Este sábado, oficiales de esta dependencia, recibieron reporte del 066 emergencias, indicando sobre un posible intento de robo a casa habitación, donde, supuestamente, una persona fue lesionada con arma de fuego en la colonia Comevi Banthí.
Los elementos acudieron a la Avenida De Los Patos y Madreselva, apoyados por varios compañeros. Después de la información recabada por la parte reportante, se implementó el dispositivo de búsqueda por la zona.
Al primero en localizar fue a Damián N, de 20 años de edad, y originario de la colonia México, quien a decir de algunos testigos, salió corriendo de un domicilio ubicado en Circuito Querétaro, con dirección a la avenida en mención, donde metros más adelante se desvaneció, producto de una herida, al parecer, por impacto de bala.
Los policías solicitaron la presencia de los servicios de emergencias los cuales arribaron y trasladaron al herido al Hospital General, bajo la custodia de los propios oficiales.
Damián, finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad por el Delito de Allanamiento Y Lesiones dolosas.
Por su parte, el afectado Juan N, aceptó haber realizado la detonación de su arma de fuego calibre 22, con matrícula 68266, en contra de Damián N, pues indicó que se metió a su casa sin su autorización. Refirió que Damián se le fue a los golpes por lo que sacó de su domicilio el arma y disparó una vez que el presunto ladrón salió despavorido del domicilio.
Al hace la detonación en la vía pública, lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial, por su presunta responsabilidad por el Delito de Lesiones Dolosas.
Finalmente, un tercero involucrado en los hechos, Javier N de 22 años de edad, estudiante de preparatoria con domicilio en la colonia México, fue asegurado en Avenida De los patos y reconocido plenamente por la parte afectada como quien acompañaba en ese momento a Damián N. Fue puesto a disposición del MP por su presunta responsabilidad en el Delito de Allanamiento De Domicilio.