Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 enero 2015.- Personal del sistema de la Línea de Emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), durante casi 15 minutos brindó orientación vía teléfonica a un ciudadano para ayudar a su esposa en labor de parto.
Alrededor de las 10:51 horas de este día, se emitió una llamada a este número 066 de una persona del sexo masculino, quien reportó que su esposa de 21 años tenía 9 meses de embarazo y presentaba demasiado sangrado, esto en la calle Oyamel de la colonia Bosques del Sol.
El operador Carlos Pérez Valdez, con especialidad en Técnico en Urgencias Médicas, atendió al ciudadano que se encontraba muy nervioso y desesperado porque no sabía que hacer en esta situación.
Después de que se logró tranquilizar a la persona, se le dieron algunas indicaciones para apoyar a la fémina en la labor de parto.
El especialista de la línea, le explicó la forma de realizar la revisión y exploración de la mujer en la labor de parto, se le dijo como ayudarla para que en las contracciones fuera expulsando al bebé.
Con estas recomendaciones se logró que saliera primeramente la cabeza y posteriormente el cuerpo, y al nacer el bebé lo colocara en el pecho de la madre.
El reportante mencionó que era una niña la que nació, aunque seguía muy nervioso por la situación, por lo que el operador le explicó que la niña estaba sana, ya que su llanto lo denotaba. De igual manera se le pidió revisar a la madre, que también dijo sentirse bien.
Al lugar arribaron los servicios de la ambulancia, quienes continuaron con la revisión del bebé y la madre, quienes fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer para su valoración Médica.