SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 octubre 2013.- Un camión suburbano, que cubre la ruta a El Rodeo atropelló a un septuagenario que caminaba debajo de la banqueta, debido al mal estado de la misma, pero lo más grave del asunto, es que el cafre y sus compañeros de otras unidades, pusieron de pie a la víctima para llevarlo caminando al vehículo y supuestamente llevarlo a un centro hospitalario para su atención médica.

Además de ello, y pese a que lesionaron a un ciudadano, los operadores de la línea Baugen, agredieron verbalmente a todos los que se acercaban e intentaban ayudar a la víctima, como una señora que habló a la policía solicitando apoyo para a persona adulta mayor, fue insultada por este grupo de sujetos.

De igual manera, este medio de comunicación también fue agredido verbalmente y amenazado por uno de los operadores de los camiones, que ante su comportamiento se desconoce el motivo por el cual guían un transporte de pasajeros, poniendo en duda el buen servicio que deben brindar a la ciudadanía.

Sobre los hechos, un hombre de entre unos 70 a 73 años de edad, caminaba debajo de la banqueta, ya que ésta se encuentra en mal estado.

El camión en color blanco con verde con las placas de circulación 628 938-T, para el servicio público, con número económico 002, se desplazaba normalmente, pero el llegar a la zona donde estacionan las unidades para esperar su turno, el operador no se percató de la presencia del señor, por lo que se pega a la banqueta tratando de evitar los baches que hay en la zona.

Desafortunadamente el anciano fue alcanzado por el vehículo, que del impacto fue lanzado a varios metros de distancia, quedando a medio arroyo, y según los testigos, una de las llantas pasó por encima de una de las extremidades de la víctima, dejándolo seriamente lesionado.

Pese a que los ciudadanos les gritaban que no lo pusieran de pie, para no lastimarlo más, los choferes hicieron todo lo contrario para evitar que la policía los encontrara en el lugar, y sin tener conocimiento de los primeros auxilios que requería la persona, lo levantaron y caminando lo condujeron al camión en el que supuestamente lo trasladaron a un hospital.

Sin embargo, el transporte fue visto a los pocos minutos trabajando normalmente, posiblemente el conductor no se hará responsable de sus actos.