Al menos 25 viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua en estas comunidades en Santa Rosa Jáuregui; además hubo encharcamientos en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Un total de 25 familias resultaron afectadas con el ingreso de agua de hasta 30 a 70 milímetros en las comunidades de Jofre y Jofrito, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

 

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez, quien precisó que de igual forma resultaron afectadas cuatro personas con el arrastre de agua y daños en los vehículos.

 

«Tuvimos afectaciones al interior de las casas con un tirante entre 30 y 70 centímetros en 15 casas del Jofre y 10 casas de Jofrito y se está haciendo un levantamiento de las afectaciones para hacer los apoyos en estas 25 casas. Y tuvimos cuatro personas lesionadas por el arrastre de piedras y algunos vehículos arrastrados y detenidos».

 

Amadeo Lugo dijo que de igual forma se vio afectada la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del Parque Industrial Querétaro, debido a la acumulación de agua que se registró, la cual dificultó el tránsito en esa zona.

 

Señaló que no fue necesario evacuar a las personas que se vieron afectadas y que estarán siendo atendidas para evitar alguna contingencia sanitaria.

 

Finalmente, Lugo Pérez añadió que se encuentran desfogando el bordo Azteca, ya que está a una capacidad del 100 por ciento, “ayer se llenó y se está desfogando y esperamos que en unas 78 horas este quede al 30 por ciento, al igual que todos los bordos».