Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- Las lluvias registradas en días pasados generaron una precipitación promedio de 20 milímetros en todo el estado, lo que tendrá un buen efecto para el inicio de siembras y el control de incendios forestales, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez.
“Vamos con una cantidad baja en relación a otros años, van 150 hectáreas, principalmente pastizales, en San Joaquín; tuvimos en Jalpan dos incendios de regular magnitud, de aproximadamente 40 hectáreas casa uno, pero esta condición de ayer nos da tranquilidad por los próximos 15, 20 días”, indicó Valdés Rodríguez.
El funcionario estatal agregó que los 100 brigadistas de gobierno recibirán el apoyo de 6 brigadas rurales, integradas por 90 personas, para el control de incendios forestales.
“El año pasado fue difícil, andamos sobre el doble a estas 150, este año tenemos un buen resultado, no obstante la cantidad de hierba que tenemos, Amealco, Jalpan y San Joaquín, Pinal de Amoles son los lugares donde hemos tenido, ha habido varios incendios en el caso de las ciudades pero son terrenos urbanos, no son terrenos forestales y normalmente es pasto seco”, detalló.
El titular de la Sedea refirió que los cuerpos de agua cerraron la semana pasada con un nivel de almacenamiento promedio del 50%, por lo que la preparación de los terrenos para siembra de riego y temporal avanza.