Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se esperan precipitaciones ligeras en la zona metropolitana y de moderadas a puntualmente fuerte en San Joaquín y Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre del 2015.-La lluvia de este miércoles dejó una caída de rocas en el municipio de Pinal de Amoles y un deslave en el municipio de San Joaquín, reportó el Coordinador Estatal de Protección de Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.
«Tuvimos realmente afectaciones menores en Pinal de Amoles hubo caída de rocas sin afectaciones, esto fue en el kilómetro 144+120 y lo atendió la coordinación de protección civil de Pinal de Amoles (…) hubo un deslave en Tolimán en la zona de Higuera sin afectaciones, llegó a ser nada más a pie de carretera y también lo controlaron oportunamente», detalló.
Asimismo, se registró el ingreso de agua de drenaje en una vivienda de El Marqués y en algunos salones de una escuela de Colón.
«En El Marqués en una vivienda en el Colorado (…) USEBEQ nos reportó que en Colón tuvieron ingreso de agua en unos salones, los cuales ya están desalojando con una bomba, tuvieron un ingreso de agua de 10 centímetros», añadió.
Informó que las precipitaciones se prevén hasta este fin de semana; para este jueves se pronostican lluvias ligeras en la zona metropolitana y de moderadas a puntualmente fuertes en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles; se espera que la temperatura en la zona serrana descienda a los 10 grados centígrados.
«Tenemos el pronóstico que nos da tanto la CEA como el Servicio Meteorológico Nacional, que esperamos lluvias ligeras», precisó.
El Coordinador Estatal de Protección de Civil (CEPC) señaló que está por entrar el frente frío número nueve por la parte noreste del país, que hará que la temperatura baje en Querétaro.
Gabriel Bastarrachea señaló que sostiene reuniones con los coordinadores municipales de protección civil, a efecto de definir el plan de invernal que se implementará en Querétaro para la temporada de frío.