El Procurador General de Justicia de la entidad, Arsenio Durán Becerra, ratificó que son dos las personas que fallecieron.

QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2015.- El Procurador General de Justicia de la entidad, Arsenio Durán Becerra, ratificó que son dos las personas que fallecieron durante la explosión ocurrida en el municipio de Colón por la noche del martes en la comunidad de San José de la Peñuela, y que están a la expectativa del estado de salud de por lo menos otras tres personas que se encuentran en condiciones críticas de salud.

La Galería | Explosión en Colón: el recuento

Precisó que una de las causas que se han manejado como originarias del percance es un cortocircuito cerca del lugar donde estaba el material explosivo.

Por su parte, el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Carlos Medina Noyola, señaló que la menor que se encuentra en este nosocomio podría ser trasladada a la ciudad de Galvestone, en Texas, en dado caso de que continuara crítico su estado de salud, esto como indicaciones del secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino.

En cuanto los lesionados que se encuentran en el Hospital Heneral, el director de la institución, Alejandro Ibarra, precisó que son dos mujeres que se encuentran en estado sumamente grave a causa de quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Durante el transcurso de este miércoles, personal de servicios periciales trabajó en el lugar para recolectar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.