QUERÉTARO. Qro. 13 de Junio de 2014. – El secretario de Seguridad Pública municipal Héctor Benítez dio a conocer que se intensificará el operativo de alcoholímetro en la capital queretana durante los partidos del Mundial.

En entrevista el funcionario municipal dijo que estarán coadyuvando con la secretaria de seguridad pública ciudadana a fin de reforzar el operativo alcoholímetro principalmente en la zona de bares y restaurantes.

«Tenemos los 30 días actividad que podría disminuir dependiendo  del resultado del cuarto partido y hay que ver, pero el operativo del alcoholímetro continua durante todo el mes pero va a ser aleatorio en comunidades y en delegaciones y vamos a estar trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría; vamos a tener operación en los corredores de bares, restaurantes, pero también lo vamos a llevar en todo el municipio».

Dijo que por parte del municipio se implementan dos operativos sin embargo se reforzarán con la secretaria de salud y la secretaria de la juventud.

«Nos apoya la Secretaría de Salud, también estamos platicando para ver si la Secretaria de la Juventud del Municipio podría colaborar con nosotros,  estamos a la espera de la firma de convenio para que se puedan hacer esos operativos’’.

Dijo que con la participación de estas dependencias se podrían incrementar los operativos en el municipio.

Aseguró el secretario que con la implementación del alcoholímetro se ha logrado reducir los accidentes hasta en un 80 por ciento