Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- «Vamos a buscar que este tema salga con la mayoría de acuerdos y consensos, y sin que las fuerzas políticas tengan distintas ópticas, sino que sea un tema institucional del Congreso, un tema en el que todos vayamos juntos», señaló el legislador del PRI.
A mí me parece, insistió Guerra Urbiola, «que a otros referentes de otras fuerzas políticas valdría la pena generar una mesa de trabajo en lo inmediato, para poder explicar de manera muy precisa por qué estamos buscando que salga adelante esta iniciativa del diputado Ricardo Carreño».
En un boletín abundó: «Hago con ustedes el compromiso de que en la próxima Sesión de Pleno lo ponemos a votación, y que ustedes nos acompañen y que puedan ver de manera clara, dónde y con quiénes y cuáles son las fuerzas políticas y los diputados que estamos convencidos de las causas y de las inquietudes que ustedes tienen en este tema».
En este sentido, el también presidente de la Mesa Directiva, dijo que observa en el ánimo de las otras fuerzas políticas un alto sentido de apertura para los temas sensibles de este sector, y que en el corto plazo, la fracción del PRI en el Congreso buscará la forma de sensibilizar a todos los diputados para que los temas vertidos lleguen a buen término.
«Hemos encontrado muy buena actitud de otras fuerzas políticas, una actitud positiva, por lo que creemos que puede salir a flote; al mismo tiempo podemos hacer un ejercicio previo con sus voces para que los diputados que no estén del todo convencidos de esta reforma, los escuchen.
«Queremos hacer el esfuerzo de convencer a más diputados, para poder tener esta reforma que ayude y que sea un paso más, y un complemento a lo que ustedes están aspirando, y para que el objetivo por el que están este día en la sede del Poder Legislativo se pueda cumplir en tiempo y forma», finalizó.