Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Alrededor de 100 menores de “Margaritas II” y “Laderas de la Peña” disfrutaron de una función gracias a la FEUQ, la lic. en Nutrición y Fundación Cinépolis.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2015.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su programa “Gran Ayuda UAQ”; junto con la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales y la Fundación Cinépolis unieron esfuerzos para que cerca de 100 niños de las colonias “Margaritas II” y “Laderas de la Peña” acudieran al cine.
Javier González Garrigós, presidente de la FEUQ, explicó que esta acción se realizó en colaboración con la maestra Marcela Romero Zepeda, quien imparte la materia de Nutrición Poblacional y tiene más de medio año trabajando en las dos comunidades mencionadas, ubicadas en San José el Alto, Querétaro, difundió la UAQ a través de un comunicado.
Añadió que la Fundación Cinépolis cuenta con un programa en el que invita a una función de cine a niños de escasos recursos y les regala palomitas y refrescos.
El presidente de la Federación precisó que el objetivo de “Gran Ayuda UAQ” es que “nosotros como alumnos retribuyamos algo a la sociedad, a través de brigadas de acción social y de fomentar el valor de la unión y solidaridad entre los universitarios”.
González Garrigós detalló que el programa está centrado en ejes como atención y promoción de la salud, eventos culturales y artísticos, actividades deportivas, mantenimiento de áreas, centros de acopio permanentes para los “Kit FEUQ” -que tienen como fin apoyar a los estudiantes con desventajas económicas y a madres y padres solteros-.
Entre las actividades que se trabajan está la recuperación de áreas y actividades deportivas en la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, Plantel Norte, y un programa de reforestación en parques y jardines de diversas zonas del municipio.
En lo que va de esta administración, “Gran Ayuda UAQ” ha realizado la entrega de alimentos y bebidas a familiares de pacientes ingresados en las áreas de Urgencias y Ginecobstetricia, de los hospitales General de Querétaro y General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, respectivamente; además, de la visita a una Casa Hogar y una Casa Cuna.