Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 30 de marzo de 2014.- El municipio de Pedro Escobedo puso en marcha el programa piloto para la gestión de residuos sólidos urbanos con destino al centro de trasferencia de la demarcación.
Dentro del evento, más de 200 kilos de basura de la comunidad de Quintanares fue separada para, posteriormente, ser deposita en el relleno sanitario del municipio.
El evento estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y estudiantes del CECyTEQ plantel 83; el director de Desarrollo Urbano, Leopoldo García Pacheco, dijo que este programa tiene como finalidad ayudar con la separación de residuos para tener un municipio más limpio.
“Prueba piloto para la gestión de residuos sólidos urbanos con destino al Centro de Transferencia del municipio de Pedro Escobedo. Esta prueba tiene como finalidad implementar la separación de residuos desde el hogar y la minimización de la cantidad de desechos que son enviados al relleno sanitario”.
Resaltó que gracias a la participación de los estudiantes del CECyTEQ se logró separar y catalogar más de 200 kilos de basura de la comunidad de Quintanares.
“Fueron separados y pesados 200 kilos de basura, misma que fue catalogada para mejor desarrollo del proyecto. La intención a largo plazo es poder contar con una estación de transferencia de residuos en nuestro municipio, lo anterior, dado que estudios recientes de la Sedesu demuestran que no es factible la implementación de un relleno sanitario”.
Finalmente, dijo el funcionario municipal que la idea es que se debe conocer a ciencia cierta la cantidad de residuos valorizables que se llevarán a esta posible estación y, de esta forma, disminuir costos en la transportación al relleno de San Juan del Río, pues la hipótesis es que se enviarían menos contenedores de basura.