Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Tere García Acuña, presidenta del patronato del sistema DIF Municipal, refirió que es una oportunidad de que niños que no tienen recursos vean una película en el cine.
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2015.- «Vamos todos al cine» es una de las primeras acciones que encabeza Tere García Acuña, presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Querétaro.
Este programa se realizó en coordinación con la empresa Cinépolis y busca facilitar que niños de escasos recursos puedan ver una película de cartelera.
A la proyección de la película Un pollo con muchos huevos asistieron 400 pequeños de la escuela Andrés Balvanera, de la colonia San Pedrito Peñuelas.
«La idea es acercar a los niños que a veces no tienen la posibilidad de acudir al cine, que puedan estar un rato en convivencia, que sepan qué es el cine», dijo la senadora Sonia Rocha, quien también asistió al evento.
Según la senadora, ésta es la tercera ocasión que realizan este evento y comenzó un 31 de abril para festejar el Día del Niño, mientras que el presidente municipal Marcos Aguilar y su esposa aún estaban en campaña.
Según la presidenta del Sistema DIF Municipal, el propósito es poner al alcance esta forma de diversión que generalmente está dirigida a personas con mayores recursos económicos.