Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2014.- El titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, informó que la tendencia de denuncias y quejas ante la dependencia sigue a la alza, ya que hasta el mes de octubre se tienen registradas 416 denuncias.
“En cuanto a denuncias o quejas ante la Defensoría hasta el mes de octubre de este 2014 se tienen registradas 416, mientras que en el 2014 se registraron 554 y en el año 2012, 392, por lo que el trabajo viene a la alza y se prevé que al mes de diciembre la cifra pueda rebasar la alcanzada el 2014”, dijo.
De acuerdo al titular de la dependencia, el crecimiento en las quejas se deriva del trabajo de promoción a favor de los derechos humanos, así como el crecimiento poblacional que se ha tenido en los últimos años en la entidad.
Aseguró que para poder hacer frente a dicho crecimiento, solicitó un aumento en el presupuesto para 2015 de 18 millones de pesos para poder ampliar las instalaciones de la dependencia y generar mejores programas para llevar esta información a todos los municipios.
“Estamos pidiendo un presupuesto para la Defensoría de los Derechos Humanos de los 28 millones de pesos que nos dieron en el 2014, un incremento de 18 millones de pesos más para poder actualizar el trabajo que hemos realizado en la dependencia y llevar el servicio a más queretanos”.