Mundial Brasil 2014 dejó 2 mmdd de ganancia
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2014.-Aproximadamente 2 mil aficionados queretanos, vistieron de verde y rojo la Plaza de Armas, en la capital del estado, para disfrutar el partido de México contra Croacia, en el marco del mundial de fútbol Brasil 2014.
Entre aplausos, tensión y nerviosismo se vivió el tercer partido de la Selección Mexicana que lo catapultaba en octavos de final contra su similar de Holanda.
Durante los primeros 45 minutos, los aficionados gritaban en apoyo a los jugadores mexicanos «Sí se puede, sí se puede», «México, México, México», y el suspiro alargado ante dos opciones de gol, una de ellas de Héctor Herrera que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo las matracas y las banderas ondeando se hicieron presentes. El enojo y la desesperación aún más, ante un claro penal a favor de la Selección Nacional, por una mano en el área que el árbitro no marcó.
Pero los aplausos y el grito que la FIFA quiso sancionar, continuaron durante el partido.
Al minuto 71, Plaza de Armas fue la locura. Gol de cabeza de Rafael Márquez, después de un tiro de esquina. Y la plaza histórica retumbó aún más. 3 minutos después Andrés Guardado anotaba el 2 a cero que aseguraba ese tan anhelado cuarto partido.
Chiflidos para los jugadores y aficionados de Croacia se oían con intensidad, cada que sus rostros aparecían en la pantalla gigante.
Y llegó el minuto 81. Javier «El Chicharito» Hernández anotaba también de cabeza el tercer gol, tras un tiro de esquina; aunque 5 minutos después Croacia metía el gol de la honra.
Sin embargo, ello no cambió la emoción de los aficionados queretanos que terminaron felices y cantando el «Cielito lindo» cuando el árbitro finalizó el encuentro futbolístico en Brasil, y que ponía a México en cuartos de final contra Holanda.
En el partido también estuvo presente el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien expresó que Croacia recibió «su propia medicina» ante las declaraciones ofensivas que hicieron y pronosticó que la selección le ganaría por la mínima a Holanda.
«Holanda es una gran selección, pero también México entonces con la actitud que tengamos hoy y con la que enfrentamos a Brasil es el mejor equipo del mundo, México va a salir a la cancha para hacer valer la supremacía que hizo valer en la Olimpiada…(pronóstico) híjole mano ahí si está difícil pero triunfo de México por la mínima diferencia», manifestó.
Este domingo, 29 de junio, a las 11 de la mañana México se disputará su cuarto partido en el mundial del fútbol en contra de Holanda.