Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de agosto de 2014.- Un total de 40 millones de pesos podrían llegar a los sanjuanenses por concepto de subsidio para vivienda, lo que representa un 20 por ciento de lo que invertirá este año el Infonavit en Querétaro, institución que espera cerrar 2015 con mil beneficiarios.
Se destinaron a 800 subsidios; algunos ellos alcanzan los 65 mil pesos.
Este beneficio se aplica en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.
El gobierno federal le destinó 12 mil millones de pesos al Infonavit, destinandos a todo el territorio nacional.
El delegado estatal de dicha institución, Enrique González González, dijo que los derechohabientes mejorarán su beneficio, los cuales se suman a los nuevos programas, que son dirigidos a los trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos y que pueden ser merecedores del subsidio de hasta 65 mil pesos.
Además, explicó que se les dará un incremento de un 75 por ciento en el monto de sus créditos, que podrán pasar de los 483 mil pesos a los 850 mil.
Detalló que ahora los trabajadores que sean beneficiados con un crédito, lo podrán solicitar bajo dos mecanismos; el primero es bajo el esquema de plazo fijo y el segundo es bajo salarios mínimos y se tiene una tasa preferencial, por lo que los montos podrían casi duplicarse.
Finalmente, puntualizó que hay un nuevo programa, “La Solución a tu Medida”, con el que esperan ayudar a los derechohabientes, que por razones diversas, se vieron afectados en su capacidad de pago o no tienen una relación laboral, por lo que se estudiarán sus casos de manera particular.