Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
El AIQ busca ser sede alterna para recibir al avión más grande del mundo, dijo el director del aeropuerto, quien dijo que sólo falta la autorización de DGAC.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2015.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) busca convertirse en sede alterna para recibir el avión más grande del mundo: el Airbus A380 800, de KLM y Air France.
Por lo pronto, ya se realizó un estudio de capacidades y se espera el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), publica El Financiero.
El director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, explicó que se trata de un avión de 560 toneladas con capacidad para más de 540 pasajeros, por lo que se requieren condiciones especiales para su aterrizaje.
Por ello, se debió realizar un estudio de la capacidad de la pista, en cuanto al ancho y largo, las calles de rodaje, las plataformas y los procedimientos de aterrizaje, para que pueda maniobrar este avión.
“Ya estuvo aquí gente de Francia, les gustó muchísimo (el aeropuerto), el procedimiento que se elaboró es muy similar al que hicieron ellos, probablemente seamos nosotros el aeropuerto alterno (…) Se trata del avión más grande del mundo, requiere de 80 metros de frente por 80 de ancho para poder operar».
La nota completa en El Financiero