Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2013.- Durante el año, más de una docena de cuerpos de migrantes queretanos fueron repatriados a sus lugares de origen, donde son esperados normalmente por la gente de las comunidades para darles el último adiós.
Raúl Silva Alonso y Raúl Silva Añorve, propietarios de la funeraria y velatorios San Pedro Mártir, empresa que se encarga de hacer los servicios fúnebres de los migrantes que fallecen en la unión americana y que son apoyados por el gobierno del estado para que sus restos mortales lleguen a sus lugares de origen; informaron que hasta el momento se han contabilizado poco más de 13 servicios que han prestado.
Señalaron que este día llegará el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Silvestre Hernández Álvarez, de 54 años de edad, quien falleció en California, al parecer por enfermedad.
Se informó que el cuerpo de Hernández Álvarez una vez que llegue de la ciudad de México a donde llegó en un vuelo internacional, será trasladado a la comunidad de Estancia de Santa Lucía.
De igual forma, en el transcurso de esta semana o la entrante estará llegando al país el cuerpo del sanjuanense Jorge Sanjuanero Chávez, de 40 años de edad, quien falleció en el estado de Nevada por una enfermedad crónica. Esta persona era originaria de la comunidad de Santa Rosa Xajay.