No hubo reporte al 911 de agresión a periodista en Querétaro
La PGJ espera la llegada de autoridades de Oaxaca para puntualizar la investigación por el menor que fue robado en aquella entidad y rescatado en Querétaro, informó Arsenio Durán.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) espera la llegada de autoridades de su homóloga de Oaxaca para puntualizar la investigación sobre el caso del bebé que fue recuperado en el estado y sustraído en aquella entidad, informó el titular de la instancia, Arsenio Durán Becerra.
Relacionada | Roban a bebé en Oaxaca y lo hallan en Querétaro
«Es un asunto que tenemos en trámite y que estaremos colaborando con las autoridades de Oaxaca para que se tomen también las determinaciones», añadió.
Asimismo, reveló que esperan el arribo de los familiares del bebé para entregarlo, pues actualmente se encuentra bajo resguardo de la autoridad.
El procurador detalló que fue justamente la persona, a quién le pretendían «dar en adopción» al menor, quien denunció este delito ante la autoridad correspondiente.
«No tenemos definido que fuera a comprarlo, ni mucho menos, tenemos el dato de que había una persona a la que le estaban ofreciendo el poder quedarse con el pequeño a título de adopción y eso fue lo que motivó cierta suspicacia por parte de la persona», detalló.
Asimismo, Durán Becerra explicó que están por determinar si serán juzgados en Querétaro o en Oaxaca los tres detenidos por este hecho, y por qué delito.
«Cabe esa posibilidad, lo que tenemos por cierto es la sustracción y estamos analizando si se presenta alguna de las hipótesis de trata de personas», concluyó.